Los trabajadores y la dirección de Aceros Roldán se reúnen este martes con la mediación de la Junta de Castilla y León

El encuentro auspiciado por el director general de Trabajo supone el desbloqueo de las negociaciones entre ambas partes

25 de Mayo de 2021
Actualizado: 25 de Mayo de 2021 a las 20:58
Guardar
huelga roldan 1200
huelga roldan 1200
Foto: César Sánchez / ICAL

 

Los representantes del comité de empresa en la factoría de Aceros Roldán de Ponferrada viajan este martes a Valladolid para participar en una reunión con la dirección de la empresa bajo la mediación de la Junta de Castilla y León, cuyo director general de Trabajo, José Antonio Bartolomé, convocó el encuentro. La reunión, que tendrá lugar a las 16 horas, es la primera que mantienen empleados y dirección desde el arranque de la huelga indefinida el pasado 12 de mayo.

De esta manera, la mediación de la Junta logra que la empresa retome las negociaciones sin que los trabajadores tengan que poner fin a su protesta, motivada por las diferencias salariales en la prima de producción que reciben los operarios. El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, confió en que el desbloqueo de las negociaciones sea un primer paso aunque dejó entrever las “reticencias” de los representantes sindicales respecto a la postura con la que la compañía llegue al encuentro.

Al respecto, recalcó la necesidad de que la empresa, perteneciente al grupo Acerinox, haga “movimientos” de cara a la reunión. “De momento simplemente han aceptado sentarse a negociar”, subrayó Arias, a expensas de las propuestas que puedan presentarse desde la dirección. En cualquier caso, el presidente del comité no descartó que la de hoy sea “la primera de varias reuniones” en el camino para acercar posturas y retomar la actividad en la factoría.