Los vecinos de Compostilla valoran la gestión municipal "con un cero" y exigen pasos de peatones elevados y más señales

La Junta vecinal se pregunta dónde está el dinero del proyecto tan ambicioso que anunciaba Merayo sobre el Área de Renovación Urbana

10 de Marzo de 2017
Actualizado: 11 de Marzo de 2017 a las 13:51
Guardar
olympus-digital-camera-46
olympus-digital-camera-46
La Asociación de Vecinos de Compostilla denuncia, una vez más, "el abandono del que somos objeto por parte del gobierno municipal de Ponferrada". Tras una asamblea, los residentes del barrio criticaron la falta de compromiso de la alcaldesa para con esta zona. Fue hace casi un año cuando ambas partes se reunieron para intentar encontrar solución a los principales problemas que asolan al barrio, "pero el resultado de la misma ha sido nulo, porque no se ha hecho nada".

La Junta vecinal se pregunta donde está el dinero de ese proyecto ambicioso que Fernández Merayo anunció el año pasado en relación con el Área de Renovación Urbana (ARU). Precisamente, los residentes de esta zona "siguen teniendo que circular por la VI Avenida sorteando los baches y socavones", por no hablar de los problemas que se producen en inviernos con las continuas lluvias.

Aseguran que "reiteradamente hemos pedido que se asfalte esa vía, así como que se coloquen pasos de peatones elevados y se pinten mejor". Los vecinos están hartos de ver como muchos vehículos circulan a gran velocidad por estas calles y temen que pueda ocurrir una desgracia, teniendo en cuenta la cantidad de niños que pasan por ahí a diario. Insisten en que "se trata de reivindicaciones de hace 20 años y aún seguimos así".

En el marco de esta asamblea también se votó a favor de mantener los mismos miembros de la Junta Directiva para este 2017 al no haber nuevas candidaturas.