Los vecinos de Las Médulas y Yeres exigirán este domingo el arreglo de la pista que une ambas localidades

Será la segunda concentración en dos semanas por el mismo motivo, aunque no implicará cortes en el tráfico

28 de Junio de 2018
Actualizado: 02 de Julio de 2018 a las 12:05
yeres

Las juntas vecinales de las localidades bercianas de Las Medulas y Yeres anunciaron este jueves que este domingo volverán a movilizarse para exigir a la Junta que acondicione el vial de 4,5 kilómtros que une ambas poblaciones. “Entendemos que la obra sería muy beneficiosa para un mejor desarrollo del paraje Patrimonio de la Humanidad y para dar un mejor servicio a los visitantes”, explicaron los representantes vecinales.

La prevista para el domingo es la segunda concentración vecinal por el mismo motivo, tras la convocada por las juntas vecinales el pasado 16 de junio. En aquella ocasión, la protesta tenía el objetivo de “impedir todo tipo de acceso al paraje natural de Las Medulas” durante una hora y media. Este domingo, en cambio, no habrá cortes de tráfico ya que la Diputación de León, titular de la vía donde tendrá lugar la concentración, no los ha autorizado.

Al respecto, la acción, que cuenta con el “incondicional apoyo” de sus respectivos ayuntamientos -Carucedo y Puente de Domingo Flórez- más el del municipio vecino de Benuza, tendrá lugar, como en anteriores ocasiones, a la altura de la Domus de Carucedo. Los representantes de las juntas vecinales entienden que, a pesar de ser una pista de titularidad municipal, los ayuntamientos implicados no disponen de recursos económicos suficientes para afrontar la obra.