Los vecinos de Compostilla reciben con "alivio" el plan de reformas, pero piden que se extienda a más calles del barrio

Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en la zona del colegio, donde se ha comenzado con la limpieza de aceras y la instalación de nuevos sumideros.

18 de Enero de 2016
Actualizado: 24 de Enero de 2016 a las 11:08
Guardar
06a9fe36-084f-490a-8dd2-852bb23d4cae
06a9fe36-084f-490a-8dd2-852bb23d4cae
compostilla interior El estado que presentan numerosas de las calles del Barrio de Compostilla (Víctor Alón).

"Aliviados, pero no del todo conformes". Algunos vecinos del Barrio de Compostilla reconocen que el inicio, este lunes, de la ejecución de un plan de reformas urgentes en el Barrio de Compostilla les ha tranquilizado bastante, sobre todo, "después de los desperfectos y problemas que ha ocasionado el temporal de lluvias tan reciente" y que impedía a los residentes poder caminar sin hundirse, embarrarse o empaparse hasta "las rodillas" debido al mal estado que presentan la mayoría de las aceras.

Precisamente, la lluvia ha condicionado esta puesta en marcha de las actuaciones por parte de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, quienes han comenzado con la limpieza de la zona del colegio para adecuar las aceras y poder realizar nuevos sumideros que permitan la evacuación de las aguas pluviales, dado que se trata de un vial por el que pasan diariamente centenares de niños, principalmente.

"Pasear por muchas de las calles es casi misión imposible", reconoce uno de los vecinos más longevos del barrio, quien lamenta que estas reformas no se hayan hecho antes. No obstante, confía en que las actuaciones por parte del Ayuntamiento no se centren sólo en una zona, dado que el barrio presenta, en la mayoría de las localizaciones, un "grave problema de evacuación de aguas que multiplica por mil cuando llega el mal tiempo". Los baches y socavones que hay en los principales tramos de circulación provocan que las calles se embarren y haya pequeñas inundaciones. Otros casos serían la Avenida III y IV, bastante dañadas.

Asimismo, las obras continuarán en las próximas horas a lo largo de la VI Avenida con tareas similares, donde también se instalarán nuevos sumideros. De momento, durante toda la mañana no ha habido ningún corte de tráfico, debido a que la primera de las acciones ha sido la limpieza de las aceras.

555 Compostilla

465 compostilla