Los vecinos del Valle del Oza urgen al Ayuntamiento de Ponferrada soluciones para la señal de teléfono e Internet más allá de culpar a Movistar

15 de Mayo de 2017
Actualizado: 17 de Mayo de 2017 a las 12:04
telefonia

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza (Adesvo) urge al Ayuntamiento de Ponferrada a ofrecer una solución a los problemas en la señal de teléfono e Internet en las localidades de este entorno, especialmente en Peñalba de Santiago, "motor del turismo en esta zona" y que estuvo toda la Semana Santa desconectada de la red.

Adesvo recrimina al Ayuntamiento de Ponferrada que se limite a mostrar "solidaridad y comprensión" y a culpar a la compañía Movistar, a la que desde la Concejalía de Medio Rural se ha amenazado con dar de baja de todos los servicios con el Consistorio. "Nos parece de risa", contrapone Adesvo, "que el Ayuntamiento se solidarice con los vecinos sin aportar ninguna solución ni medida para solucionar las cosas, que es para lo que se supone que fueron elegidos, es un problema ya muy viejo para seguir echando balones fuera".

El colectivo recuerda que ya hace dos meses presentó en el registro municipal "con la complicidad de ocho juntas vecinales" del Valle del Oza una solicitud formal de "instalación de Internet rural en todas las casas del pueblo de estas pedanías". "Hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación por parte del Ayuntamiento. Esta iniciativa se aceptó por parte de esta Asociación por la facilidad de llevarla a cabo, ya que la financiación para hacerla realidad es muy baja para el Consistorio, por lo tanto nos parece una propuesta realizable por parte del Ayuntamiento, esto sí seria solidarizarse con los problemas de Peñalba y de todo el Valle", añade Adesvo, que advierte de que "el malestar crece de cara a la temporada de verano, que es crucial para los negocios de la zona".