Luz verde a la zona naranja 'low cost' para 244 aparcamientos en Ponferrada

La nueva ordenanza establece 88 nuevas plazas naranjas y otros 156 estacionamientos que 'mutarán' de la zona azul a estas de larga estancia. La zona alta es la primera en 'pintarse'

19 de Noviembre de 2014
Actualizado: 22 de Noviembre de 2014 a las 14:49
20141119_003
 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de los aparcamientos limitado (ORA) en el municipio, que permitirá el establecimiento de la zona naranja, también llamada zona de aparcamiento de larga estancia o 'low cost', con un total de 244 plazas de aparcamiento, según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia. Esta implantación ya pasó por la comisión del área de tráfico y pleno, tras no recibir alegaciones a su planeamiento.

La nueva ordenanza establece 88 nuevas plazas naranjas y otros 156 estacionamientos que 'mutarán' de la zona azul a estas de larga estancia, con un precio de 2,80 euros por el aparcamiento durante un máximo de ocho horas; es decir, el precio por franja temporal es menor que la zona azul. Las que cambian ahora a naranja corresponden a espacios donde la concesionaria Dornier ha detectado un bajo índice de ocupación de vehículos.

Entre las calles que formarán parte de la zona naranja están la avenida del Castillo -en el tramo del Puente García Ojeda-, Tercio de Flances, Don Pelayo, Batalla de Otumba, Juan Sebastián el Cano, Los Frailes, Monasterio de Carracedo y alguno tramos de la avenida General Vives, Reyes Católicos y Hermanos Pinzón.