Majo mantiene el compromiso para concretar el convenio de bomberos de Ponferrada pero la reunión con el Ayuntamiento sigue pendiente

25 de Enero de 2018
Actualizado: 30 de Enero de 2018 a las 17:02
Bomberos635
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asegurado este jueves que el compromiso de la institución con el Ayuntamiento de Ponferrada para concretar el convenio de bomberos de la capital de El Bierzo sigue en pie, aunque aún no hayan concretado la reunión prevista entre el vicepresidente, Ángel Calvo, y el concejal del área, Ricardo Miranda.

"Las negociaciones van por buen camino, pero aún tenemos un año para ultimar los aspectos técnicos y darle forma" ha asegurado. "La voluntad política y la capacidad económica las tenemos, solo faltan los aspectos técnicos", ha puntualizado. Para el presidente de la Diputación es un hecho que el convenio estará establecido y firmado antes de que culmine su mandato, dentro de un año. En todo caso son las mismas declaraciones de cercanía y aspectos técnicos que se repite desde hace 2 años.

El parque de bomberos de Ponferrada cuenta actualmente con 33 efectivos, pero para cumplir los servicios de toda la Comarca que indica el Plan Provincial de Bomberos, según el concejal del área, deberían contar, al menos, con 48 bomberos, ya que según el balance de 2017 más de la mitad de servicios ya se realizan fuera del término municipal de Ponferrada.

A principios de enero, el concejal del área en Ponferrada aseguró que retomaría las negociaciones con Diputación para solicitarle medio millón de euros más, que se sumarían a los 86.000 que la institución provincial ya aporta directamente a los bomberos. "No tiene que ser únicamente en efectivo, también puede ser en forma de material", especificó en ese momento.

Tras tener que anular el esperado encuentro entre Miranda y Calvo la semana pasada por asuntos ajenos al Ayuntamiento, Miranda ha afirmado mantenerse a la espera de una nueva fecha para la reunión.