Marcos Martínez: "Cuando llegó la Policía Judicial pensé que era un asunto relacionado con el asesinato de Isabel"

El ex presidente de la Diputación niega desde la cárcel conocer la trama de corrupción vinculada a la Operación Púnica: “ni conozco, ni sabía de una trama; lo niego rotundamente”

14 de Noviembre de 2014
Actualizado: 16 de Noviembre de 2014 a las 13:50
Guardar
20141114_008
20141114_008

El ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, asegura que cuando su secretaria le comentó que acudían los agentes de la Policía Judicial a su despacho lo primero que pensó es que venían a un asunto relacionado con el asesinato de Isabel Carrasco, su predecesora en el cargo. "Mi secretaria me dijo que subían a verme de la policía judicial. Iban de paisano y lo primero que pensé es que venían a algo referente al asesinato de Isabel".


Además, afirma en una entrevista que hoy publica El Mundo de Castilla y León que “ni conozco, ni sabía de una trama; lo niego rotundamente”, hasta el punto de que confiesa de que no dejaría de hacer nada de lo realizado, porque precisa que lo único que ha hecho ha sido trabajar más de 10 horas al día. Todo, “pensando en lo mejor para los leoneses y los pueblos del medio rural”.


Afirma Martínez que nunca autorizó contratos a ninguna de las empresas implicadas en Púnica. "Quiero dejar claro que ninguno de estos empresarios tiene ni ha tenido nunca ningún contrato con la Diputación Provincial, ni en San Isidro, ni en ningún otro sitio, y, por lo tanto, queda claro que ni lo he permitido, ni autorizado ni lo haría nunca".


Tal y como responde al cuestionario enviado a la cárcel donde está detenido Martínez, no se arrepiente de haberse reunido con Alejandro de Pedro, uno de los empresarios relacionados en la Operación Púnica contra una trama de corrupción: “Siempre lo hice buscando proyectos que fueran lo mejor para León y los leoneses”. Preguntado por si había cobrado algún tipo de dinero o comisión, el ex presidente de la institución provincial lo niega y pide que se revise su cuenta corriente porque los únicos ingresos proceden de su nómina.


En cuanto a una posible confabulación del Partido Popular contra su persona, cuando estaba cerca de ser nombrado presidente del PP provincial, declara en la entrevista que “ni lo creo ni lo dejo de creer” y apostilla que “quizás el tiempo ponga las cosas en su sitio”.


Sobre su demora en dimitir, apunta que "ya lo he hecho, pues entiendo que desde aquí dentro no puedo ejercerlos, pero que quede claro que me siento inocente. Los primeros días estuve prácticamente incomunicado y no podía transmitir ninguna decisión".