Mari Crespo muestra su "disposición" a relevar a Tulio García tras la renuncia de Luis Antonio Moreno en Ponferrada

Tras un período de reflexión, el exconcejal en equipos de Ismael Álvarez y Carlos López Riesco ha rechazado el cargo

27 de Febrero de 2017
Actualizado: 03 de Marzo de 2017 a las 10:21
mcrespo460
Luis Antonio Moreno

El número 8 en la lista del Partido Popular en Ponferrada, el exconcejal Luis Antonio Moreno, ya ha decidido renunciar a relevar al hasta ahora edil de Urbanismo y Fomento, Tulio García, que anunció el pasado jueves su dimisión del cargo, según ha podido confirmar InfoBierzo. El turno pasa ahora a la siguiente en la lista, la también exconcejala Mari Crespo, a la sazón presidenta de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, quien sí ha mostrado su disposición a aceptar el envite.

Los dos aspirantes a relevar a García tienen experiencia política. Moreno fue concejal durante la etapa de Ismael Álvarez y durante todo el mandato de Carlos López Riesco. Pasó por carteras como Fiestas, Hacienda y Fomento. Crespo compatibilizó la Junta Vecinal de Fuentesnuevas con su labor en ejecutivos municipales de López Riesco como presidenta del Patronato Municipal de Fiestas.

Moreno toma esta decisión apenas unos días después del anuncio el pasado jueves de la renuncia de Tulio García, que alegó motivos profesionales (es arquitecto) para justificar su dimisión del cargo. "Creí que iba a ser más fácil poder hacer las dos cosas, pero, a día de hoy, tengo a muchos clientes desatendidos y creo que ellos son lo más importante a al hora de pensar en mi futuro profesional", dijo el dimisionario.

García había desembarcado en la lista del Partido Popular apenas unas semanas antes de la campaña electoral de las municipales de mayo de 2015 tras una experiencia política orgánica como líder de Ciudadanos en la capital del Bierzo. Ocupó en la candidatura el puesto número 7, precisamente el número de concejales que obtuvo el PP en los comicios, un resultado que le permite gobernar en minoría con el apoyo en fórmula de cogobierno de Coalición por El Bierzo.

Moreno ya ha trasladado su decisión a Mari Crespo, que también ha contactado con la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, para mostrarle su disposición a aceptar el cargo. "Yo no me he desvinculado de la política. De hecho, soy pedánea de Fuentesnuevas. Yo estoy a su disposición y vamos a hablarlo", ha declarado a InfoBierzo para referirse a una próxima reunión con Fernández Merayo para abordar el posible relevo.

Mari Crespo