
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernánez Merayo, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, se han reunido con una representación de dueños de perros de la capital berciana para hablar sobre la normativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y tratar de encajar las peticiones de los propietarios de mascotas estudiando una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía.
“Hemos entendido las peticiones que nos han trasladado”, ha asegurado Merayo tras el encuentro. Así mismo, ha asegurado que la reunión ha transcurrido en un clima "agradable y de cordialidad". En cuanto a los requerimientos de los propietarios, ha manifestado que son "una buena base para empezar a trabajar y se llevarán a la comisión correspondiente”.
La nueva ordenanza, aprobada en enero, ha causado una gran polémica. Los dueños de las mascotas consideran que deberían poner en marcha más zonas de esparcimiento canino antes de comenzar a multar por llevar a los perros sueltos.
En la misma línea ha expresado que se trabajará por la "normal convivencia entre las personas que tienen perros y el resto de ciudadanos", por lo que se estudiará una modificación de la ordenanza.
La representante del grupo de vecinos, Yolanda Feas Termenón, manifestó tras la reunión la intención de continuar trabajando con el Ayuntamiento. "Esperamos que podamos convivir tranquilos todos los ciudadanos, los que tenemos perros y los que no tenemos perros”, ha dicho. También ha querido instar a los dueños de todas las mascotas “para que controlen muy bien a sus animales, a que recojan sus heces, y así poder convivir en un ambiente tranquilo”.