Morala asegura que la Junta avanza en la radioterapia para el Hospital del Bierzo "con la celeridad que permiten las circunstancias"

Desde el PP de Ponferrada instan al alcalde a "que se deje de cortinas de humo" y le acusan de camuflar su propia "desidia" al frente del equipo de Gobierno

20 de Agosto de 2020
Actualizado: 21 de Agosto de 2020 a las 12:50
Guardar
Imagen de archivo del portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha salido este jueves al paso de las reclamaciones manifestadas por el alcalde Olegario Ramón en torno al impulso de la Junta a las infraestructuras sanitarias de la capital del Bierzo, tras la visita institucional del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado lunes.

“Decir que otra Administración haga lo que ya está acometiendo es un truco demasiado viejo en política y siempre se usa para ocultar la propia desidia, como habitualmente sucede en el equipo de gobierno de Ponferrada", asevera con dureza Morala. El popular asegura que "los pasos administrativos para contar con un centro de especialidades, como el adecuado plan funcional, y con radioterapia son compromisos del propio presidente de la Comunidad, que se están dando con toda la celeridad que las actuales circunstancias permiten a Sanidad". "Ya veremos si la parte que le incumbe al ayuntamiento va igual de rápido con la cesión de la parcela necesaria", apostilla a través de un comunicado de prensa.

Desde el PP de Ponferrada instan al alcalde a "que se deje de cortinas de humo para ocultar que una parte directísima le incumbe y que culmine el proceso necesario para que la Junta disponga de los terrenos adecuados". "Solamente después de eso el alcalde estará legitimado para meter prisa a los demás, porque es fundamental saber con qué espacio se cuenta antes de seguir dando pasos ulteriores con el proyecto, como debería saber a estas alturas, después de más de un año en el cargo", prosigue el escrito.

"Lo que ocurre es que, en realidad, sacar ese tema es solamente una distracción porque la visita del presidente Fernández Mañueco a la tebaida le pilló con el paso cambiado, porque el presidente vino con inversiones importantes acometidas en la zona y el alcalde no es capaz de dar cuenta de su promesa plenamente incumplida con el proyecto Genadii. El 13 de diciembre del año pasado presentaba las actuaciones de los siguientes años. Y como es habitual, hasta hoy. El proyecto sale adelante porque trabajan otros sin el apoyo municipal. Ya preguntamos hace muchos meses cuánto iba a poner el ayuntamiento para que la alianza de administraciones no se quede, como siempre con este equipo de gobierno, en yo invito y tú pagas. Eso es lo que se puso de manifiesto el pasado lunes y le exigimos una concreción inmediata del aporte presupuestario municipal y los plazos. Todo lo demás, humo", concluye Morala.