La Junta invierte 280.720 euros en el Hospital del Bierzo para un nuevo equipamiento de endoscopia digestiva

A la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo se destinan 280.720 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento necesario para la realización de endoscopia digestiva en el Servicio de Digestivo del hospital.

23 de Noviembre de 2023
Guardar
Imagen del hospital del Bierzo
Imagen del hospital del Bierzo

A la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo se destinan 280.720 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento necesario para la realización de endoscopia digestiva en el Servicio de Digestivo del hospital berciano.

Hospital del Bierzo
Hospital del Bierzo

 

Se trata de un nuevo equipamiento de endoscopia digestiva (dos torres completas) que sustituya al actual, lo que incluye la actualización de los video-procesadores de imagen digital, fuentes de luz, carros de transporte, monitores, bombas de irrigación, insufladores y video-endoscopios, para garantizar la calidad asistencial de los pacientes adscritos al área de salud del Bierzo, así como atender la demanda creciente de este tipo de procedimientos diagnósticos.

Al Complejo Asistencial de Segovia se destinan 375.100 euros para el suministro y obra de una sala de rayos X multifunción digital telemandada.

Harán falta una serie de actuaciones de acondicionamiento de espacios y la retirada del equipo antiguo, con el objetivo de poner en funcionamiento uno nuevo que esté dotado de los nuevos avances tecnológicos del mercado, por ser el telemando digital esencial para realizar los diagnósticos radiológicos necesarios y prestar una asistencia de calidad.