Olegario Ramón reconoce que la rotonda de Fuentesnuevas "no es la solución ideal" pero la situación "es mejor que cuando no había glorieta"

Ramón admitió que "nosotros somos responsables de la modificación exigida por la Dirección General de Carreteras por el arco de salida hacia Cacabelos"

06 de Febrero de 2020
Actualizado: 09 de Febrero de 2020 a las 19:56
Guardar
rotonda fuentes
rotonda fuentes


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró este jueves que la situación actual de la rotonda de Fuentesnuevas "es mucho mejor que la situación anterior cuando no había rotonda" aunque  reconoce que esta obra "no es la solución ideal" y achaca que "buena o mala el proyecto lo hizo el anterior equipo de Gobierno". 

Ramón admitió que "nosotros somos responsables de la modificación exigida por la Dirección General de Carreteras por el arco de salida hacia Cacabelos". A partir de esta modificación, que está paralizada y judicializada, varios vecinos afectados entienden que es de su propiedad. Por su parte, la administración municipal entiende que es propiedad pública por cesión de los terrenos cuando se concedió la licencia; los terrenos habían sido expropiados por el Ministerio de Fomento para hacer la salida de la N-VI. Así lo explica el regidor socialista que señala que "más de 60 metros de esta obra están judicializados y paralizados y acataremos lo que decidan los tribunales". 

La obra de la rotonda de Fuentesnuevas ha suscitado de principio a fin la polémica entre los ciudadanos de la Comarca, quienes iniciaron el pasado mes de diciembre una recogida de firmas para dar respuesta a la paralización de las obras en la Glorieta de Fuentesnuevas. En concreto, se trata del entorno del edificio ubicado en el número 228 de la Avenida de Galicia, por la que pasa el ramal de salida de la N-VI (en el plano, edificio gris en el margen superior izquierdo). En todo caso, el resto de las actuaciones prosiguen con normalidad, a excepción del perímetro de la polémica.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, explicó que se trata de “una medida cautelar de urgencia”, que actualmente se encuentra en manos de la Justicia. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León, ha acordado cautelarmente la inmediata paralización de las obras de la glorieta de Fuentesnuevas en todo lo que afecte a la propiedad mencionada.

A su vez el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, reconoció que la Glorieta de Fuentesnuevas “está mal ubicada y no está todo lo que a este alcalde pedáneo le hubiese gustado”. Cartón explicó que “se ha hecho como el anterior equipo de Gobierno nos lo dejó hecho y licitado y es el proyecto que teníamos que sacar adelante para no perder la subvención”.