Pablo Casado presume de "renovación tranquila" al cambiar el 80% de cabezas de lista de Rajoy

Las consejeras Milagros Marcos y Alicia García se cuelan entre las candidatas, junto a la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina

16 de Marzo de 2019
casado635

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, presumió este sábado de haber realizado una “renovación tranquila” del 80 por ciento de los cabezas de lista de su partido al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril, donde “solo repiten apenas diez de 52” candidatos que concurrieron con Mariano Rajoy en junio de 2016.

Así lo indicó durante la presentación de dichos candidatos en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de los que destacó que se trata de un equipo que está “orgulloso del pasado de su partido, pero que busca una renovación” y en el que hay antiguos ministros, secretarios de estado, periodistas o personalidades de la sociedad civil, a los que les agradeció su “esfuerzo de generosidad por participar en el momento más complicado”.

En esta renovación entran la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en Ávila; la portavoz del Gobierno autonómico y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, por Palencia; y la viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco, por Zamora. En una relación copada por mujeres, la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, encabezará la candidatura de Valladolid; Sandra Moneo, la de Burgos, y Carmen González Guinda, en León.

Desde la sede de los ‘populares’ en Génova se ha decidido renovar todos los cabeza de lista que optarán a un escaño en el Congreso de los Diputados salvo en la provincia de Salamanca, donde se mantiene el veterano diputado José Antonio Bermúdez de Castro, y Segovia, donde volverá a encabezar la lista Beatríz Escudero. Por la provincia de León figura de nuevo María del Carmen González Guinda, alcaldesa de Garrafe de Torío, que en 2015 fue elegida diputada por León en el Congreso tras la renuncia a su escaño de Manuel Cobo y fue reelegida en el segundo lugar de la candidatura en 2016. En Soria el cabeza de lista al Congreso será el senador en las dos últimas legislaturas por el PP Tomás Cabezón Casas, en sustitución de Jesús Posada.

Casado comentó que la mitad de los candidatos son mujeres sin haberlo pretendido porque lo ha ha primado es escoger "a los mejores" y manifestó que “todos los candidatos son una muestra de los que es la sociedad española, donde nadie se queda descolgado”. En este sentido, agradeció su labor a los que han abandonado la actividad política, como la exministra Fátima Báñez, que lo anunció ayer mismo, pero “continúan con el compromiso generoso de participar en las campañas”.

El líder de los 'populares' señaló que el PP es un partido unido, que no va a evaluar lo que ha hecho bien o mal, sino que solo mirarán con optimismo para adelante, queriendo reivindicar “su papel en la España democrática y devolvérselo a la institución principal, que es la Presidencia del Gobierno”.

Por ello, consideró que se trata de un equipo que tiene unas ideas, unos principios y unos valores que servirán como “vacuna contra los riesgos que abordan a nuestra nación”. Por último, pidió el voto, “que es lo más sagrado y valioso que tenemos en democracia”, para “salir a ganar y no a empatar” en las próximas elecciones.