Piden la absolución de los jóvenes del 'Caso Arandina' y el berciano Víctor Rodríguez insiste en que "no ocurrió nada"

Frente al Palacio de Justicia de Burgos, se concentraron más de un centenar de personas para pedir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la absolución de los tres chicos

24 de Febrero de 2020
Actualizado: 26 de Febrero de 2020 a las 11:37
Guardar
Imagen de archivo de Víctor Rodríguez

 

Los tres ex-jugadores de fútbol condenados por presunta agresión sexual en el marco del llamado 'Caso Arandina' han pedido este lunes su absolución. Uno de los jóvenes, el berciano Víctor Rodríguez (Viti), sustentó esta petición reiterando que "no ocurrió nada". En declaraciones a los medios, 'Viti' confesó estar "hundido, muy tocado", pero agradeció el "cariño y apoyo" de la gente.

Frente al Palacio de Justicia de Burgos, se concentraron más de un centenar de personas -entre ellas Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, otro de los jóvenes condenados a 38 años de prisión por presunto abuso sexual a una menor de 15 años-, para pedir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la absolución de los tres chicos, solicitando un "juicio justo" en el que se tomen en consideración "todas las pruebas". Por ejemplo, se pide que también se tenga en cuenta el testimonio del cuarto jugador, que aparece en un vídeo junto a los tres investigados el día del suceso.

Esta manifestación tiene su origen en que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León iba a evaluar este lunes los recursos interpuestos contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos. Sin embargo, la deliberación fue pospuesta hasta el próximo jueves, 27 de febrero. En dicha protesta no estuvo presente el leonés Carlos Cuadrado Santos, tercer ex-jugador del equipo burgalés también condenado por el 'Caso Arandina'.