La GASBI confía en cubrir la plaza fija de reumatología del Hospital del Bierzo mientras dos médicos prestan el servicio derivados del CAULE

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) confía en cubrir en el plazo de un mes la segunda plaza fija de reumatología del Hospital del Bierzo. Dos reumatólogos trabajan un 30% -cada uno- en la Comarca, derivados del CAULE

06 de Octubre de 2023
Actualizado: 06 de Octubre de 2023 a las 10:58
Guardar
Hospital del Bierzo
Hospital del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) confía en cubrir en el plazo de un mes la segunda plaza fija de reumatología del Hospital del Bierzo, según confirman fuentes de la Gerencia a InfoBierzo. En el complejo ya trabaja un profesional con plaza fija, y recientemente se ha sacado la segunda plaza a concurso. A mayores, dos reumatólogos trabajan un 30% -cada uno- en la Comarca, derivados del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), donde realizan el otro 70% de sus horas.

hospital el bierzo (18)
Hospital del Bierzo

 

A través del programa de captación y fidelización de la Junta, dos reumatólogos que han terminado el MIR, acuden desde durante el mes de agosto derivados del CAULE a prestar sus servicios en el Hospital del Bierzo. En el complejo berciano pasan un 30% del tiempo total que trabajan y tienen un contrato de 3 años garantizado.

Sin embargo, la Junta ha vuelto a sacar la plaza fija de reumatología y confía en que en el plazo de un mes, puede ser cubierta. Esta plaza se ha sacado previamente, pero el concurso ha quedado siempre desierto, una situación que se repite asiduamente en la Comarca.

Si las mejores previsiones se cumpliesen y un profesional solicitase esta plaza, la GASBI "valoraría qué hacer con los dos médicos que se desplazan desde León". Es decir, si el servicio sigue teniendo dificultades para atender a todos los pacientes, podrían quedarse prestando el mismo servicio que hasta ahora, o si, por el contrario, fuese suficiente con el personal fijo (los dos reumatólogos) podrían ser reubicados a tiempo completo en el CAULE.

Toca esperar a que en este mes algún profesional elija esta plaza, algo que por sencillo que parezca no lo es en el centro hospitalario berciano, que adolece de falta de profesionales y plazas sin adjudicar-

Recordemos que además, durante este verano los pacientes de reumatología del Bierzo se han estado concentrando a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada y a las puertas del Hospital berciano para denunciar la situación que sufren debido a la falta de profesionales.