Podemos denuncia la "pasividad" de Laureano González para "poner en marcha la legislatura" en el Ayuntamiento de Toreno

Le urgen a convocar el pleno de organización municipal

09 de Julio de 2019
Actualizado: 10 de Julio de 2019 a las 13:37
laureano-toreno-650
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Toreno, David Valenciano, ha denunciado a través de un comunicado "la pasividad del alcalde de Toreno, que no parece tener prisa por poner en marcha una legislatura en la que tendrá que gobernar en minoría ante la falta de apoyo de ningún grupo municipal".

“Es inaceptable que un mes y medio después de las elecciones, el alcalde ni siquiera haya convocado el pleno de organización del consistorio”, denuncia el edil de la formación morada. Para Valenciano, esta demora en los plazos supone “una absoluta falta de compromiso con sus obligaciones como alcalde, y una falta de respeto a todos los vecinos del municipio”.

Así pues, Podemos acusa a González de comenzar la legislatura “obstruyendo el funcionamiento de la corporación municipal" y desde el grupo político le exigen "que convoque de inmediato el primer pleno ordinario”.

“Los vecinos merecen que nos pongamos a trabajar desde ya para solucionar sus problemas: hay calles que esperan a ser asfaltadas desde hace años, decenas de licencias de obras sin firmar, o la ejecución de acuerdos alcanzados en la anterior legislatura”, urge el edil David Valenciano.

Para el edil de la formación morada, “el municipio no puede seguir supeditado a los caprichos del alcalde” y exige “que se ponga manos a la obra y convoque el primer pleno ya”. “Un buen alcalde debe servir de herramienta, y no ser un obstáculo para el desarrollo del municipio” concluye Valenciano.

Estas acusaciones por parte de Podemos llegan casi un mes después de que Laureano González desvelase, el pasado 11 de junio, las "condiciones inasumibles" exigidas por David Valenciano para alcanzar el acuerdo PSOE-Podemos. Valenciano, al frente de la formación morada, “exigió el puesto de primer teniente alcalde, las concejalías de Deporte, Turismo, Participación Ciudadana y Comunicación, y una asignación muy por encima del salario mínimo”, aseguraba González.