Podemos pide al PSOE de Toreno que “deje de hacer perder el tiempo con chorradas” y se dedique a gobernar

David Valenciano aclara que el incidente de las pintadas en la carretera se produjo hace más de un año

21 de Julio de 2020
Actualizado: 22 de Julio de 2020 a las 10:39
David Valenciano, concejal de Podemos en Toreno, en una imagen de archivo

 

 






El portavoz de Podemos en Toreno, David Valenciano, aclaró este martes que fue la formación morada quien rompió el principio de acuerdo alcanzado con el PSOE para dar estabilidad al Ayuntamiento tras las dimisiones en el seno del equipo de Gobierno producidas durante el mes de marzo, al inicio del confinamiento. “Nunca hubo un pacto cerrado”, señaló Valenciano, que pidió al alcalde, Laureano González, que “deje de hacernos perder el tiempo y se dedique a gobernar”, después de que el regidor pidiera hoy su dimisión por hacer unas pintadas en una carretera.

Según Valenciano, González “pide dimisiones en lugar de cumplir sus funciones” y desaprovecha la oportunidad de reunirse con los responsables del Instituto para la Transición Justa (ITJ) como sí hicieron otros alcaldes de la comarca, como el de Ponferrada y el de Cubillos del Sil. El líder de la formación morada en el municipio calificó de “inaudito” que González “pierda el tiempo haciendo oposición a Podemos” y calificó de “burda excusa” el asunto de las pintadas.

Al respecto, Valenciano señaló que esas pintadas, hechas hace más de un año, fueron fruto del “dolor del momento”, por el atropello de su perro en un punto para el que ya solicitó por escrito al Ayuntamiento, en septiembre de 2018, que pusiera los medios necesarios para hacer cumplir la limitación de circular a 40 kilómetros por hora, mediante la colocación de un badén.

Aunque la solicitud fue aceptada por la Junta de Gobierno, un año más tarde “no se había hecho nada al respecto”. Tras el desafortunado accidente, del que Valenciano asume la responsabilidad, el hoy portavoz de Podemos llevó a cabo esas pintadas, de las que asegura que no se arrepiente. “Una pintura blanca en la calzada no hace daño a nadie, pero la inacción y la desidia de un alcalde pueden llegar a costar vidas”, remató.