Ponferrada abre este sábado las piscinas municipales, que este verano serán de uso gratuito

Para acceder a las piscinas será preciso reservar con un día de antelación mediante la tarjeta ciudadana

03 de Julio de 2020
Actualizado: 06 de Julio de 2020 a las 10:04
Guardar
piscinas-ponferrada-635-destacada
piscinas-ponferrada-635-destacada
Los ponferradinos llevaban meses (si no semanas) esperando esta noticia: el Ayuntamiento de Ponferrada ha confirmado por fin la fecha de apertura de las piscinas municipales. El pistoletazo de salida a los chapuzones en las piscinas de la capital berciana será este sábado 4 de julio y además la entrada a las mismas será gratuita durante todo el verano de lunes a domingo para todos los usuarios.

Fuentes del consistorio de la capital berciana han informado de que, por razones de seguridad, se establecerán dos turnos: uno por las mañanas (de 11:00 a 15:00 horas) y otro por las tardes (de 16:00 a 20:00 horas).

Para acceder a las piscinas será preciso reservar con un día de antelación mediante la tarjeta ciudadana (que se puede conseguir de forma gratuita e inmediata en la oficina del TUP, en el Mercado de Abastos, por todos aquéllos que estén empadronados en el Municipio de Ponferrada). Dicha reserva puede efectuarse de dos maneras, por un lado, a través de la página web municipal www.ponferrada.org (en el apartado reservas deportivas); o bien llamando por teléfono a cada piscina en horario de 11:00 a 20:00 horas. Los teléfonos de cada piscina municipal de la capital berciana son los siguientes:

         - Fuentesnuevas: 987455757

         - Flores del Sil: 987405941

         - Plantío: 987401608

Además, los vestuarios y las taquillas de las piscinas permanecerán cerrados al público, por lo que cada usuario deberá llevar con él sus pertenencias a la parcela preasignada en la reserva.