
Ubicada en la segunda planta del antiguo edificio de las escuelas, la unidad prestará servicios de podología, fisioterapia y psicología a más de un centenar de vecinos de Rimor, Toral de Merayo, Ozuela y Orbanajo.
En ese sentido, el centro cuenta con un equipo de la asociación Alzheimer Bierzo, encabezado por la trabajadora social Elena Alfonso. Las obras en el inmueble contaron con una inversión de 25.000 euros para habilitar un espacio amplio y unos nuevos accesos directos a la calle, así como unos baños adaptados a personas con movilidad reducida. Además, se renovó la carpintería metálica del edificio, con la colocación de nuevas ventanas más eficientes desde el punto de vista energético y se instaló una caldera de pellets para calentar el edificio.
A la inauguración asistió el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y la edil de Juventud y Comercio, Lorena Valle. El acto también contó con la presencia de la concejala de Mayores, María Luisa Varela, que avanzó su intención de abrir un segundo centro rural de día en la localidad de Bárcena, para prestar servicio a vecinos de Bárcena, San Andrés de Montejos y Columbrianos. La presidenta de la junta vecinal de Rimor, Azucena García, y el concejal de Coordinación de Alcaldía de Barrio, Jesús López, también asistieron a la apertura de la nueva unidad.
