Ponferrada aprueba en pleno las bases para mantener la cesión del Toralín a la Ponferradina

"Hoy sería un día -perdónenme la palabra- cojonudo para hacer esto porque hoy hace 16 años en Alicante un tío que está allí sentado, Fran Domínguez, con un golazo nos ascendía por primera vez en la historia a Segunda División", dijo Olegario Ramón tiempo que inició un aplauso en honor al ex-jugador blanquiazul

25 de Junio de 2021
Actualizado: 26 de Junio de 2021 a las 13:21
Guardar
cesion toralin ponferradina
cesion toralin ponferradina


 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado en el pleno ordinario de este viernes las bases del expediente para la adjudicación del uso privativo mediante concesión de bienes de dominio público del Estadio Municipal "El Toralín" a la Sociedad Deportiva Ponferradina. El punto del día recibió el voto a favor de todos los grupos de la corporación municipal, a excepción de la abstención del concejal no adscrito Manuel de la Fuente, quien se distanció del equipo de Gobierno precisamente por discrepancias en torno a esta cuestión.

Con la aprobación del punto en la sesión plenaria de este 25 de junio, se pone fin a la situación de irregularidad en que se encontraba el contrato desde que la Ponferradina pasó a ser Sociedad Anónima Deportiva en el año 2008. De este modo, las bases de la cesión se someterán a información pública durante un periodo de 30 días a fin de que los ciudadanos puedan consultarlas y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Dichas bases consisten en la cesión del Estadio al club blanquiazul por un periodo de seis años prorrogables hasta diez, el pago de un canon anual por valor de 42.000 euros por parte de la Deportiva, que se hará cargo ahora del pago de impuestos como el IBI y también el agua, hasta ahora asumidos por el Ayuntamiento. Además, se cede a la Ponferradina el 78% de la superficie del Estadio, mientras que el Consistorio mantiene un 22% correspondiente a determinados locales.

En el debate plenario, Manuel de la Fuente insistió en su desacuerdo con las bases presentadas por dejar la resolución de la adjudicación del Estadio "en manos de la Junta de Gobierno", mientras que el concejal no adscrito aboga por que el pleno asuma la responsabilidad. "No estoy en contra de ceder el Estadio a la Ponferradina, pero esta propuesta de acuerdo vulnera la ley y no entiendo por qué no lo aprueba el pleno", dijo en su turno de intervención.

El alcalde Olegario Ramón coincidió en "sacar del debate político a la Ponferradina", una petición compartida por todos los miembros de la oposición en sus respectivas intervenciones. "Yo creo que una manera muy buena sería si no es por unanimidad, casi por unanimidad adoptar el acuerdo, que está consensuado con la SDP", y adelantó que "habrá un acuerdo de patrocinio con la Ponferradina por la promoción que hacen de Ponferrada y El Bierzo", anunció el regidor.

"Hoy sería un día -perdónenme la palabra- cojonudo para hacer esto porque hoy hace 16 años en Alicante un tío que está allí sentado, Fran Domínguez, con un golazo nos ascendía por primera vez en la historia a Segunda División", dijo al tiempo que inició un aplauso en honor al ex-jugador de la Ponferradina antes de proceder a la votación que obtuvo casi la unanimidad, "hoy la corporación sale más grande con esto que hemos hecho", concluyó Ramón.

Por otro lado, el pleno de este viernes también aprobó el expediente contractual para la adjudicación del servicio para la recogida de residuos y limpieza viaria dividida en dos lotes, por un lado la recogida de residuos y por otro la limpieza viaria.