Las rachas de viento que soplan con fuerza en prácticamente toda Castilla y León han dejado ya registros huracanados en el norte de las provincias de León y Palencia. En concreto, en Villablino, en la comarca de Laciana, alcanzaron los 103 kilómetros por hora a las 13.40 horas de este lunes, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predicción Ponferrada
La nueva semana deja en la Comarca berciana una bajada de temperaturas acompañadas de precipitaciones intermitentes durante todos los días, excepto el miércoles. En Ponferrada, este lunes habrá soles y claros y tormentas a lo largo de toda la jornada, con mínimas de 7 y máximas de 17, situación similar se repetirá el martes. Sin embargo, el miércoles parece que la lluvia dará una tregua pese a que las mínimas serán de hasta 3 grados y las máximas rozarán los 20. De cara el jueves vuelven las precipitaciones y se mantendrán las altas temperaturas. Y de cara al viernes y fin de semana, lloverá con mínimas entre los 5 y los 9 y máximas entre los 13 y los 19.

Predicción Bembibre
La capital del Bierzo Alto también tendrá una semana pasada por agua, excepto el miércoles, cuando se espera una amplitud térmica de entre los 2 y los 20 grados. El resto de la semana habrá chubascos intermitentes y temperaturas mínimas bajas con máximas que subirán el miércoles y jueves, para volver a caer de cara al fin de semana.

Predicción Fabero
Lluvia en Fabero todos los días de esta semana, excepto el miércoles, cuando se alcanzarán los 20 grados. La primavera adelantada dejará precipitaciones el resto de la semana con minimas de 7 grados de media y 17 de máximas.

Predicción Villablino
Villablino mantiene este lunes alerta por fuertes rachas de viento con ráfagas que superan los 100 km/h. El resto de la semana, excepto el miércoles, lloverá. Las temperaturas mínimas serán bajas, de entre 0 y 6 grados, y las máximas alcanzarán los 20 el miércoles y jueves, aunque bajarán el resto de días.

Foto: Archivo