Ponferrada en Común pide a la alcaldesa que deje paso a la conformación de una nueva mayoría en el Ayuntamiento

Sostiene que el balance de los últimos tres años es "absolutamente negativo" para la ciudad y aseguran que en un año aún da tiempo "a sentar las bases de una nueva política".

09 de Junio de 2018
Actualizado: 12 de Junio de 2018 a las 12:58
tanque-635
Ponferrada en Común ha comparecido este sábado para hacer balance de los tres años de Gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada transcurridos desde las últimas elecciones municipales.  Consideran que ha sido un periodo "absolutamente negativo" para la ciudad, en el que no se ha puesto solución a "ninguno de los grandes temas que tenían que haber acometido".

Aunque admiten que la situación económica del Consistorio era delicada, "esto no puede ser una disculpa sino un acicate para poner en marcha planteamientos alternativos". El Concejal de PeC en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández sostiene que en el año que queda de legislatura daría tiempo "a sentar las bases de una nueva política". Por ello ha pedido a la alcaldesa que "deje paso a la conformación de una nueva mayoría".

En cuanto a una posible moción de censura, que tan solo se podría presentar antes del 27 de junio ya que una vez iniciado el último año antes de las elecciones ya no se podría presentar, Fernández ha sostenido "estar abierto a cualquier circunstancia". "Incluso a un Gobierno de participación si se abre la posibilidad de participación de todos los grupos políticos".

Argumentos del "desgobierno"

La situación de alegalidad en la que se mantiene el TUP (transporte urbano), el macrocontrato de la limpieza, la falta de un plan de desarrollo urbano y fortalecimiento del comercio local o la pérdida de la subvención de 200.000 euros para las obras de Camino de Santiago han sido algunos de los argumentos que Fernández ha puesto sobre la mesa para hablar de "desgobierno".

Además, ha manifestado que "en tres años hemos tenido dos crisis institucionales con la dimisión de dos concejales", añadiendo que la situación del funcionariado municipal está "al borde del colapso por la presión innecesaria de la alcaldesa".