Ponferrada estrenará en navidades la urbanización de los Campos Ramón Martínez y nuevo acceso a ene.Museo

El plazo previsto para poder ver las obras terminadas por completo según el alcalde de Ponferrada será en Navidad. Las nuevas instalaciones deportivas amplían la zona de paseo del parque junto al río hasta el Museo Nacional de la Energía.

03 de Noviembre de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
20141103_092
20141103_092
20141103_094

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha visitado este lunes junto al teniente de alcalde, Emilio Cubelos, las obras de remodelación de los campos Ramón Martínez.

Las instalaciones, que se ejecutan a la vez que el aparcamiento del Ene.Museo Nacional de la Energía y los campos de fútbol, avanzan y “empiezan a tener cuerpo”, señaló Folgueral.

La empresa encargada de las obras, la UTE Vazper-Cymotsa, ha transmitido al Ayuntamiento de Ponferrada que los plazos de “ambas obras marcan su finalización para navidades”, tal y como explicaba el alcalde.

Para esa época se prevé que estén jugando en ese espacio los niños de los equipos que participan en la liga de fútbol 7.
En este sentido, el presidente de la subdelegación comarcal de fútbol 7, Francisco Fernández Reguera, espera “que sea pronto” cuando los niños empiecen a jugar ya en las nuevas instalaciones. De hecho, se alegró porque la fecha prevista coincida con los Reyes Magos para que “no sólo ellos, sino la ciudad, tenga un súper regalo, con esa fecha casi, casi, nos conformamos”.

El presidente aclaraba que “las competiciones han empezado con una o dos semanas de retraso respecto a las temporadas anteriores y ahora la estamos llevando de una forma normal, dentro de lo que podemos” en otras instalaciones de la ciudad como Flores del Sil, Cuatrovientos o los campos del Campus.

Actualmente las gradas ya cuentan con la cubierta, restan “cuestiones de acabados de los interiores de los vestuarios, el exterior de la urbanización, colocar la subbase y el césped”, según el alcalde.

Una vez que estén acabadas las obras, la ciudad ofrecerá una nueva imagen del entorno que cuenta en su ubicación “con la naturaleza”, una infraestructura “que va a mejorar mucho el encuentro de la ciudad con el río y la disputa de actividades deportivas”, matizó Folgueral.

Unos trabajos que además, están siendo ejecutados “por empresas locales” y que han sido financiados por Ciuden, que aporta 1’3 millones, más los 240.000 euros que suponen las labores de retirada de la escombrera para ampliar el parque de la Concordia hasta la entrada a ene.Museo, y donde estarán ubicados los aparcamientos. La escombrera de estériles de carbón está prácticamente retirada ya.

20141103_096

20141103_099

 

20141103_093