Ponferrada formaliza un contrato de sistema de reconocimiento de matrículas para controlar el acceso a zonas peatonales

El Consistorio ha decidido instalar cámaras con sistema de detención de matrículas en los puntos de la ciudad donde hay dispuestos bolardos móviles ahora encargados de controlar el acceso de los vehículos a zonas residenciales o cortadas al tráfico, como la Avenida de España o el casco antiguo

26 de Julio de 2017
Actualizado: 29 de Julio de 2017 a las 18:51
635-bolardo
El ayuntamiento de Ponferrada formaliza un contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso de vehículos a zonas peatonales mediante el reconocimiento automático de matrículas. El contrato recae a la entidad Ecocomputer SL, por resolución de alcaldía de fecha 2 de marzo de 2017 y formalizado el 28 de marzo de 2017, según publica el Boletín de la Provincia (BOP) este miércoles.

El coste total de este contrato son 62.920,00 euros, correspondiendo al IVA 10.920,00 euros.

El Consistorio ha decidido instalar cámaras con sistema de detención de matrículas en los puntos de la ciudad donde hay dispuestos bolardos móviles ahora encargados de controlar el acceso de los vehículos a zonas residenciales o cortadas al tráfico, como la Avenida de España o el casco antiguo, principalmente.

Con esta medida, el Consistorio pretende reducir el alto coste generado por estos postes, así como evitar problemas con aquellas personas que se ‘cuelan’ sin estar autorizados. Desde el momento en el que comience a funcionar el sistema, los conductores que accedan a alguna de estas zonas sin tener permiso serán multados. Mientras que los residentes ya no tendrán que llevar consigo la tarjeta identificativa, bastará con dejar que la cámara registre la matrícula.