Ponferrada incrementa la presencia policial en las calles durante la Navidad

El Plan de Seguridad Integral para la Navidad 2017 contempla un refuerzo en el número de policías, más controles de alcoholemia y velocidad e incrementar la vigilancia en las zonas comerciales y de ocio.

19 de Diciembre de 2017
Actualizado: 21 de Diciembre de 2017 a las 22:21
Guardar
miranda-635
miranda-635
Este martes, el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, acompañado de la Policía Local, ha presentado el Plan de Seguridad Integral para la Navidad 2017, que comenzara este viernes 22 de diciembre y finalizará el próximo 8 de enero. Según ha explicado, la acción fundamental será incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad. Por ello, a las patrullas habituales se sumarán ocho policías para reforzar la vigilancia, especialmente en las zonas comerciales y de ocio.

Los delitos que más se repiten en estas fechas son los hurtos, los botellones y los altercados de orden público. No obstante, y según ha declarado la Policía Municipal de la ciudad, "Ponferrada sigue siendo uan ciudad tranquila, lo que hacemos es una labor preventiva".

Esta labor tiene como objetivo principal aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes. Se aumentará la vigilancia con patrullas a pie por las zonas peatonales, comerciales y de gran afluencia, se regulará el tráfico en actos deportivos y festivos y se incrementarán los controles de alcoholemia y velocidad.

El Plan de Seguridad contempla también una especial atención en los lugares que acojan celebraciones navideñas, inspeccionando los locales para comprobar medidas de seguridad, licencias y aforo permitido.