Ponferrada registra 1.800 bonos de consumo que inyectan 180.000€ en el comercio y la hostelería locales

La concejala de Comercio, Lorena Valle, ha calificado esta campaña como "un gran éxito" y ha adelantado que continuarán con la iniciativa en los próximos años

16 de Diciembre de 2020
Actualizado: 21 de Diciembre de 2020 a las 11:56
Guardar
comercio centro ponferrada
comercio centro ponferrada
El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega (I), junto a la concejala de Juventud, Comercio y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, y el representante de Abanca José Antonio Maira (D), durante la presentación de los bonos de consumo para potenciar el comercio local de la ciudad (Foto: César Sánchez / ICAL)

 

La campaña de los bonos de consumo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada para el fomento del comercio local y de proximidad ha concluido con un total de 1.800 tarjetas vendidas, tal y como han informado este miércoles fuentes municipales, dado que el pasado martes concluyó el plazo para registrarse en la campaña "Yo Ponferrada, ¿Tú?".

La cifra supondrá una inyección directa de 180.000 euros en el comercio local de proximidad y en la hostelería del municipio de Ponferrada en estos momentos especialmente complicados por la pandemia de COVID-19. En este sentido, la Concejalía ha manifestado su intención de continuar con la iniciativa en próximos años, para lo cual se abordará un proceso de análisis de la misma, para buscar, en su caso, fórmulas para llegar al mayor número de usuarios y facilitar la adquisición y utilización de las tarjetas.

La concejala de Comercio, Lorena Valle, ha calificado esta campaña como "un gran éxito, teniendo en cuenta que es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa así en Ponferrada, destinando directamente dinero público para ayudar a unos sectores muy castigados por una situación que ellos no han provocado y de la que no son responsables, pero pagan sus consecuencias".

Recordemos que la campaña “Yo Ponferrada, ¿y tú?” consiste en la creación de bonos de consumo que el usuario recargará con 75 euros, a los que el Ayuntamiento añadirá 25 euros más. De este modo, los ciudadanos que han adquirido su tarjeta dispondrán de un 25% de descuento para canjear en los establecimientos de la ciudad adheridos a la iniciativa. De las 2.200 tarjetas puestas a la venta, los ponferradinos han comprado 1.800. El plazo para canjearlas concluye el 31 de diciembre, de modo que serán un gran aliciente para las compras navideñas.

A continuación, recopilamos el listado completo de establecimientos donde pueden canjearse las tarjetas: