Ponferrada y Noruega afianzan el I Encuentro de los Caminos con la plantación de un abedul como símbolo de unión

La capital del Bierzo y el país nórdico están trabajando para desarrollar un proyecto turístico común gracias a las similitudes del Camino de Santiago y del Camino de San Olav

07 de Noviembre de 2018
Actualizado: 08 de Noviembre de 2018 a las 18:10
Guardar
noruega4
noruega4

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, y miembros de la delegación de Noruega desplazada a Ponferrada para mantener el 'I Encuentro del Camino de Invierno a Santiago de Compostela y el Camino de San Olav' han plantado este miércoles un abedul en el parque del río Sil como símbolo de unión, con el objetivo de afianzar la relación cultural Ponferrada-Noruega.

El abedul es el árbol de Noruega, según han explicado, y por ello se ha elegido esta especie para simbolizar la unión. "Según vaya creciendo el árbol crecerá la amistad entre nuestros países", han señalado, una declaración de intenciones para continuar con las relaciones culturales entre ambos territorios.

La capital del Bierzo y el país nórdico están trabajando para desarrollar un proyecto turístico común gracias a las similitudes del Camino de Santiago y del Camino de San Olav. El noruego tiene dos recorridos, igual que pasa en el Bierzo con el Camino de Santiago, dividido en el trazado Francés y en el de Invierno. Este último sería, por cuestiones relacionadas con la orografía y el tipo de peregrinación, el más similar al del país nórdico.

El I Encuentro de los Caminos comenzó el pasado martes con una reunión de ambas delegaciones en el Castillo de los Templarios y ha continuado este miércoles con la realización de una parte del Camino de Santiago hasta Ponferrada, donde han plantado el abedul antes de continuar con el Camino de Invierno. Además, esta tarde los noruegos visitarán el paraje de Las Médulas.

Este abedul se une a la plantación de tres cerezos frente al Castillo de los Templarios el pasado mes de mayo, en ese caso para conmemorar el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y en cuyo acto también estuvieron presentes representantes de la embajada de Noruega.