El presidente del Consejo, Olegario Ramón, visitó este miércoles el Ayuntamiento de Borrenes y se reunió con el alcalde, Eduardo Prada, miembros de la corporación local y algunos presidentes de las juntas vecinales del municipio. En el encuentro también estuvieron las consejeras Cristina Pérez, Henar García, Laura Fernández y Susana Folla, junto al portavoz del PP en la institución comarcal, José Manuel Pereira.
Uno de los temas destacados en la reunión fue la ausencia del Ayuntamiento de Borrenes en la gestión unificada de Las Médulas. El presidente del Consejo Comarcal subrayó la necesidad de retomar el diálogo para lograr una gestión unificada que incluya al municipio de Borrenes. El alcalde, Eduardo Prada, expresó su apoyo a la gestión unificada, pero insistió en que para ello los ayuntamientos y juntas vecinales donde se ubica el paraje deben tener un papel más relevante y, por otro lado, debe establecerse un plan director.
En la reunión, también se abordaron los problemas derivados de la falta de personal en el Servicio de Asistencia a Municipios del Consejo Comarcal, especialmente las dificultades de los pequeños ayuntamientos para conceder licencias de obras, entre otros trámites administrativos. Olegario Ramón informó que se han iniciado el procedimiento para cubrir la plaza de arquitecto/a, y mientras se resuelve esta situación, se ha solicitado a la Diputación de León, que tiene la competencia, que presente una solución temporal.
Además, el presidente del Consejo Comarcal anunció que la plaza de secretario/a-interventor/a ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y que es previsible que esté cubierta a principios del próximo año.