Productos del Bierzo, talleres y música se dan cita hasta el domingo en la Fiesta de la Cosecha del Puente Boeza (Ponferrada)

18 puestos, talleres y actividades, degustaciones de comida y cerveza artesanal y actuaciones musicales con grupos del Bierzo convierten Puente Boeza en el todo un homenaje a la cosecha del producto berciano

01 de Octubre de 2021
Actualizado: 04 de Octubre de 2021 a las 13:35
Guardar
fiesta cosecha
fiesta cosecha


El barrio de Puente Boeza en Ponferrada celebra su primera Fiesta de la Cosecha desde este viernes y hasta el 3 de octubre, una cita con vocación de continuidad que persigue poner en valor el producto autóctono del Bierzo y sus productores, así como reavivar el entorno rural y mantener la tradición.

En concreto, la Fiesta de la Cosecha consta de 18 puestos de diferentes productos naturales y ecológicos, con actividades para los más pequeños y actuaciones musicales, todo ello en el antiguo campo de fútbol y con entrada libre. Además, habrá un filandón central donde quienes quieran participar podrán asar y pelar pimientos mientras comparten historias sobre la tradición en torno al producto y un taller infantil con una vaca artificial que podrán ordeñar para luego producir su propio queso.

 

Jesús López, concejal del Común, Protección y Salubridad Animal y coordinador de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada, ha insistido en que la cita es "una iniciativa importante para el apoyo a las empresas emprendedoras y los productores del Bierzo", por ello esperan "una gran acogida". Asimismo, ha adelantado que el año que viene proyectarán una Fiesta de la Cosecha "más grande", pero esta primera edición será más comedida por la situación de la pandemia.



Por su parte, Luciano Arias, responsable de la Asociación Bierzo Garantía, puso el foco en que la Fiesta nace como "un reconocimiento tanto al producto como a los productores del Bierzo", que busca "atraer a turistas, proveedores y gente que quiera adquirir el producto". Así, en la Fiesta de la Cosecha se dan cita productos autóctonos como mieles, queso, vino, productos de la huerta ecológicos... todo ello para "crear un tejido de fiesta y de agradecimiento". 

Finalmente, Isidro Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Boeza, apuntó que lo que pretende la Fiesta es que "la tradición no se pierda, que las nuevas generaciones sepan lo que hay detrás y lo que cuesta cuando se comen un pimiento asado", así como para que "los barrios no se mueran, porque el medio rural se está perdiendo". 

Además de los 18 puestos del mercadillo, habrá talleres y actividades, degustaciones de comida y cerveza artesanal y actuaciones musicales con grupos del Bierzo.























 

PROGRAMA COMPLETO