Alerta por nevadas en las próximas horas en todas las provincias de Castilla y León excepto en Valladolid

Las precipitaciones blancas dejarán un manto de hasta 15 centímetros en zonas de montaña

25 de Enero de 2018
Actualizado: 25 de Enero de 2018 a las 20:32
Guardar
nievequitanieves635
nievequitanieves635
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó este jueves de la posibilidad de que se registren nevadas durante las próximas horas en todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid.

En Ávila, se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de esta tarde hasta la madrugada del 26 de enero. Las precipitaciones se registrarán por encima de los 1.400 metros, bajando a los 800 metros. En la capital se podrían acumular hasta cuatro centímetros. Durante la jornada del viernes continuarán las nevadas en el Sistema Central con una acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros por encima de los 1.000 metros.

También en Burgos las nevadas dejarán en 24 horas de hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica y de diez, en el Sistema Ibérico desde este mediodía, hasta la madrugada del sábado. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 700 u 800 metros. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de dos centímetros desde la tarde del jueves hasta la noche del viernes por encima de los 900 u 800 metros. En el norte de la provincia y en el Condado de Treviño también podría formarse un manto de dos centímetros por encima de los 900 metros durante toda la jornada del viernes.

Las nevadas en León dejarán hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante las jornadas del jueves y el viernes. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800 metros. Por debajo de los 1.200 las acumulaciones serán de diez centímetros y por encima pueden ser mayores. En Palencia, se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta el viernes. Las precipitacioens se producirán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800 metros. Por debajo de los 1.200 las acumulaciones serán menores, de diez, centímetros, y por encima pueden ser mayores.

También nevará en Salamanca, con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del jueves 25 de enero hasta la madrugada del 26.

Al igual, en Segovia se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta ocho centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del jueves 25 de enero hasta primeras horas de la mañana del 26. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800 metros. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de dos centímetros durante la tarde del jueves y hasta primeras horas de la mañana del viernes por encima de los 800 o 900 metros. Durante la jornada del viernes se espera que continúen las nevadas en el Sistema Central con una acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros por encima de los 1.000 metros.

En Soria, la situación se repetirá con nevadas de hasta ocho centímetros en el Sistema Ibérico durante las jornadas del jueves y el viernes. También se prevén acumulaciones de cinco centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del jueves 25 de enero hasta primeras horas de la mañana del 26. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de dos centímetros durante la tarde del jueves y hasta primeras horas de la mañana del viernes por encima de los 800 o 900 metros.

Finalmente, Zamora recibirá nevadas de hasta diez centímetros en Sanabria durante toda la jornada del jueves y hasta primeras horas de la tarde del viernes. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800 metros. Por debajo de los 1.200 las nevadas serán menores de diez centímetros y por encima pueden ser mayores.