Proyecto Hombre recibe en Ponferrada a los primeros interesados en la terapia contra la adicción de las 'pantallas'

El presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña, destaca que ''Diputación ya ha dado el ''sí'' pero estamos a la espera de que se firme el convenio''

23 de Mayo de 2019
Actualizado: 31 de Mayo de 2019 a las 13:25
Guardar
pantallas635
pantallas635

A pesar de que el programa 'Re.iniciate', creado por Poyecto Hombre en Ponferrada y presentado el pasado mes de julio, todavía no ha conseguido financiación para ponerlo en marcha, ha recibido ya los primeros interesados. 

Hace casi un año desde la presentación de este proyecto y, a pesar de ello, continúa a la espera de financiación para su puesta en marcha y, en concreto, de que Diputación de el 'sí' para firmar el convenio. ''Le hemos presentado el programa a Diputación y nos ha dicho que sí pero todavía no tenemos el convenio firmado'', anunció el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña. Debido a la recta final de las elecciones Peña señaló que ''este programa ya estaría en funcionamiento pero hay que esperar a que pasen las elecciones'' que se celebran este 26 de mayo. 

Sin embargo, al centro de Proyecto Hombre de Ponferrada ya han acudido 5 usuarios cuyos padres están preocupados por el frecuente uso de las tecnologías de sus hijos. ''Para no haberlo puesto aún en marcha es un buen porcentaje'', destacó Peña.  Los usuarios que han acudido a este programa en busca de ayuda han sido atendidos de forma habitual. Las pautas que se siguen en este plan son ''un diagnóstico, como se hace con cualquier otra adición, una escuela de padres y a los afectados se les hace talleres formativos e informativos'', explicó el presidente de Proyecto Hombre.

Algunos colegios de Ponferrada se han mostrado preocupados por el abuso de las tecnologías de sus alumnos y se han puesto en contacto con el centro para poner en marcha talleres de 'Re.iniciate'  en cuanto este en funcionamiento. ''Las tecnologías han venido para quedarse por lo que hay que empezar a formar a la gente para que no se convierta en una adicción. Uso, abuso y adicción son cosas diferentes, la adicción se puede convertir en un problema sanitario, psicológico y social'', declaró Jorge Peña quien desveló a su vez que ''algunos adultos vienen a pedir ayuda para sus hijos y nos damos cuenta de que ellos también tienen un problema con las tecnologías''.