Gago recurrirá al Constitucional y planteará una solicitud de indulto

16 de Diciembre de 2016
Actualizado: 20 de Diciembre de 2016 a las 21:46
ical347041

El letrado Felipe Lozano, que representa a la policía local Raquel Gago, anunció en la vista oral celebrada este mediodía en la Audiencia Provincial de León la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y la presentación de una solicitud de indulto con suspensión de la condena en cuanto se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo que eleva de doce a catorce años de prisión la pena para su defendida, y cuyo fallo se dio a conocer ayer jueves.


El abogado se sumó al planteamiento del presidente del Tribunal que juzgó a Gago y a las otras dos acusadas por la muerte de Isabel Carrasco en 2014, Montserrat González y Triana Martínez, y considera que es el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en cuyo poder obran las piezas de situación del caso, el que debe decidir si Gago ingresa o no en prisión, tal y como solicitan el fiscal y las acusaciones.


Después de que el Tribunal haya expresado su posible incompetencia para decidir sobre este punto, será ahora el Tribunal Superior de Castilla y León el que decida si se produce el ingreso inmediato en prisión de Gago por riesgo de fuga.


Raquel Gago rehusó de su derecho a tomar la palabra y en consonancia con lo anunciado por su abogado aseguró que van a seguir “con todas las medidas que nos permita la ley”. La decisión no es justa y seguiremos recurriendo hasta que se nos permita”, subrayó antes de pedir al Tribunal que mantenga en la medida de lo posible su situación actual de libertad bajo fianza.




Peio García / ICAL Raquel Gago acude a la Audiencia Provincial de León acompañada por su letrado.