Sánchez anuncia un nuevo impuesto que gravará los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas

Explicó que esta iniciativa, que no está incluida en real decreto ley aprobado este sábado, se presentará en las próximas semanas como proyecto de ley de las dos formaciones del Gobierno de coalición, para ser tramitado y entrar en vigor el 1 de enero de 2023

25 de Junio de 2022
Actualizado: 26 de Junio de 2022 a las 11:31
Guardar
luz energia electricas
luz energia electricas


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado un nuevo impuesto que gravará los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas como consecuencia del “alza de los precios energéticos”, una medida que va a ser “muy importante” para el “reparto justo” de las “cargas” económicas y sociales provocadas por la guerra en Ucrania.

Así lo indicó Sánchez en rueda de prensa tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario para prorrogar las medidas contra la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Explicó que esta iniciativa, que no está incluida en real decreto ley aprobado este sábado, se presentará en las próximas semanas como proyecto de ley de las dos formaciones del Gobierno de coalición, para ser tramitado y entrar en vigor el 1 de enero de 2023.

Esta medida ha sido anunciada junta a la rebaja del IVA en la luz, la reducción en un 50% del coste de los abonos de transporte estatales, y del 30%, en los autonómicos, desde el 1 de septiembre. También el aumento del 15% de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas y una ayuda directa de 200 euros para trabajadores autónomos y desempleados que tengan bajos ingresos. Pulsa aquí (CLIC) para conocer todas las medidas acordadas.