Sánchez promete que España logrará la inmunidad de grupo en 100 días

Sánchez valoró que "estamos en una nueva fase de la pandemia. Gracias a la vacunación podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor de la humanidad en los últimos 100 años. Las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación europeo".

10 de Mayo de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 19:26
Guardar
pedro sanchez inmunidad de grupo
pedro sanchez inmunidad de grupo
Imagen de archivo de vacunación masiva en Ponferrada (Foto: César Sánchez / ICAL)

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido que España se encuentra "solo a 100 días de lograr la inmunidad de grupo" frente al COVID-19, que supondría "lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada. A tan solo 100 días de lograr ese objetivo". Sánchez realizó estas declaraciones este lunes, tras su reunión en Atenas con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. Estimó que, según sus cálculos, la inmunidad de grupo se lograría el 18 de agosto, la tercera semana del octavo mes del año.

Sobre la situación epidemiológico que atraviesa el país, Sánchez valoró que "estamos en una nueva fase de la pandemia. Gracias a la vacunación podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor de la humanidad en los últimos 100 años. Las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación europeo". 

Precisamente respecto al plan de recuperación, Sánchez expuso que España recibirá 140.000 millones de euros de la Unión Europea, de los que 72.000 millones son ayudas directas: "Creo que es muy importante, ahora que hemos avanzado en la vacunación, que podamos poner en marcha los planes de recuperación en cada uno de los países", valoró.

Finalmente, el presidente del Gobierno calificó como "fundamental" disponer del aprobado del certificado verde en el mes de junio, pues los países de la UE son "países turísticos" y "tenemos que incentivar la movilidad en Europa de nuestros conciudadanos, y para eso estamos trabajando conjuntamente", dijo en su rueda de prensa posterior a la reunión con el primer ministro griego.