Sofocado el incendio de Las Quintas (Ponferrada) que deja casi una hectárea calcinada

Aunque el fuego se originó en la zona comprendida entre la calle Las Quintas y el río Sil, una vez iniciadas las tareas de extinción y con el incendio parcialmente controlado, una ráfaga de aire provoca una rápida propagación por la pendiente que da acceso a la calle Las Quintas, por lo que es preciso proteger las viviendas con dos líneas de agua

10 de Mayo de 2022
Actualizado: 13 de Mayo de 2022 a las 17:49
Guardar
wstreyh
wstreyh





ACTUALIZACIÓN 18:28 HORAS

 

Medios terrestres y aéreos han dado por sofocado el incendio declarado en las inmediaciones del Puente Boeza. El incendio se originaba pocos minutos antes de las 16:30 horas y trabajaron para extinguirlo los medios forestales de la Junta -un helicóptero y la cuadrilla helitransportada de Cueto- así como los Bomberos de Ponferrada, al ser incendio periurbano de vegetación baja.

Aunque el fuego se originó en la zona comprendida entre la calle Las Quintas y el río Sil, una vez iniciadas las tareas de extinción y con el incendio parcialmente controlado, una ráfaga de aire provoca una rápida propagación por la pendiente que da acceso a la calle Las Quintas, por lo que es preciso proteger las viviendas con dos líneas de agua.

Ninguna de las viviendas sufrió daños, si bien el incendio llegó hasta la valla de acceso a las viviendas. Así, la superficie afectada se estima en una hectárea aproximadamente.

Se desconoce si el origen fue intencionado o no, ya que este es uno de los puntos más afectados en la ciudad por la actual incidencia anual de la pelusa del chopo. Lo que se que confirma es que la pelusa "sí influyó en la propagación del fuego", afirma el jefe de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, "pero no puede confirmarse que fuese intencionado, ya que cuando llegamos ya se había extendido y allí no había nadie".