Solicitan 10 años de prisión para la mujer de San Andrés de Montejos que intentó matar a su hija con un cuchillo

Los hechos sucedieron en marzo de 2015, cuando la mujer entró en el dormitorio de la niña de 7 años con un cuchillo. Los gritos de la pequeña alertaron al padre, que fue en su defensa. Tras el fracaso, la madre se lanzó por la ventana.

08 de Abril de 2016
Actualizado: 11 de Abril de 2016 a las 11:17
Guardar
san andrés de montejos
san andrés de montejos
san andrés maps

El Ministerio Fiscal solicita una pena de casi 10 años de prisión para una vecina de San Andrés de Montejos acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar acabar con la vida de su hija en marzo de 2015.

Según explicaron en aquel momento fuentes judiciales implicadas, la mujer acudió al dormitorio de su hija de 7 años, con un cuchillo de cocina para acabar con la vida de la pequeña, a quien le procuró unos pequeños cortes para despertarla. Los gritos de la niña alertaron al padre, que entonces forcejeó con su esposa hasta que le pudo quitar el arma. La madre, consiguió apartarse de su marido y se arrojó después por la ventana, cayendo sobre un vehículo estacionado.

Los cuerpos de Seguridad que acudieron al lugar se encontraron con el marido auxiliando a la mujer en plena calle. Además de los cortes en el cuello sufrió una fracturas en la cadera. La menor, por su parte, sufrió heridas incisas en el cuello con mayor profundidad en el lado derecho, además de la conmoción que le produjeron los hechos que fueron investigados por el Juzgado nº2 de Ponferrada. La familia no atravesaba por problemas laborales ni económicos conocidos, y los vecinos tampoco tenían conocimiento de una mala relación previa entre ambos.

Por todo esto, según publica este viernes Diario de León, el fiscal solicita una pena de nueve años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa para la madre, además de la pérdida de la patria potestad y una orden de incomunicación por espacio de 15 años. También se han fijado indemnizaciones de casi 5.000 euros por lesiones y 2.800 por las secuelas, además de la correspondiente por los daños causados en el coche sobre el que cayó cuando de lanzó al vacío.