Templarium se muestra comprensiva a pesar de su preocupación por los efectos de las obras de Camino de Santiago en las ventas navideñas

La asociación de comerciantes se muestra comprensiva con las obras a pesar de "no ser el mejor momento" y propone cambios en la circulación del tráfico para mitigar los efectos del tramo cortado

16 de Noviembre de 2018
Actualizado: 20 de Noviembre de 2018 a las 10:04
Guardar
Camino-Santiago2-955-955x716
Camino-Santiago2-955-955x716

El presidente de la asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, mostró este viernes su preocupación por el inicio de la segunda fase de las obras en la calle Camino de Santiago el martes, a apenas un mes del inicio de las fiestas navideñas. Entiende que para los comerciantes de la zona "no es nada grato" y teme el efecto negativo que estas puedan tener en las ventas navideñas. Así, confía en que "sea una obra corta" y estén terminadas cuanto antes, que no se prolonguen como lamentablemente ocurrió con la primera fase.

En este sentido, ya han trasladado una propuesta al Ayuntamiento de Ponferrada para regulación del tráfico en la zona con cambios de sentido de algunas calles, como Ave María y Fueros de León, para que sean de entrada a la plaza de República Argentina. "Creemos que generaría una fluctuación de tráfico adecuada y el tramo cortado no generaría tanto agravio para llegar a la plaza Lazúrtegui, una arteria principal de la ciudad", explica Álvarez, que cree que esta solución sería más positiva tanto para los comerciantes como para los vecinos.

Por otro lado, desde Templarium se muestran bastante comprensivos con las obras aunque, reconocen, "no es el mejor momento". Así, comprenden que si se inician ahora es porque serán los tiempos que marcan los requisitos para que esté subvencionada y habrá unos plazos. "Son obras que hay que acometer. Nos molestan, pero es en beneficio de todos", apostilla.