Este miércoles se da la bienvenida oficial al cambio de estación y El Bierzo recibe al verano con temperaturas propias de la estación estival. Así, a partir del jueves las temperaturas irán en aumento hasta superar los 30 grados durante el fin de semana.
No es de extrañar, ya que según las mediciones aportadas a InfoBierzo por la estación MeteoSpyfly, El Bierzo ha registrado la primavera más calurosa y tropical de los últimos 11 años y se prevé que el verano también sea el más caluroso de la media histórica. Desde el pasado 21 de marzo y hasta el 21 de junio, la primavera de 2023 en El Bierzo ha tenido 28 días de lluvia, con un total de 92 litros acumulados por metro cuadrado de precipitaciones.
Las temperaturas en la capital del Bierzo irán en aumento desde este miércoles hasta alcanzar los 33 grados el sábado o incluso los 34 el próximo martes. Además, parece que la sensación de bochorno y la humedad se disiparán con el fin de la primavera, ya que no se prevén chubascos durante esta semana, y apenas el domingo hay una probabilidad el 5%. Las temperaturas mínimas también irán en aumento desde los 13 hasta los 18, por ejemplo, del sábado.

En la capital del Bierzo Alto la situación será similar, con máximas y mínimas en aumento a partir del jueves y con un fin de semana caluroso con hasta 33 grados de máxima. Así, también el domingo hay una ligera probalidad de lluvias, aunque no el resto de la semana.

También en Fabero se hará notar el verano con temperaturas de entre 27 y 33 grados de máxima y de entre 11 y 15 de mínima. Tampoco se esperan lluvias, excepto el domingo que podría haber ligeras precipitaciones.

La máxima temperatura del Bierzo se alcanzará en Villafranca el próximo sábado con 34 grados. El resto de días las temperaturas también serás ya veraniegas con el mercurio por encima de los 30 desde el viernes.

Incluso a Villablino llega el calor, sí que es cierto que con algún grado menos que en El Bierzo. Así, durante el sábado se superan los 30 grados y el resto de la semana las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 29 grados de máxima; y los 10 y los 13 de mínima.
