Toral de los Vados se concentra contra la 'fusión' de varias rutas escolares que obliga a trayectos de 60 minutos

17 de Septiembre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 04:08
20140917_003

Los padres y los pequeños, respaldados por las autoridades locales, se han concentrado esta mañana a la puerta del colegio para protestar contra el recorte y concentración de trayectos escolares a las pedanías, decretado por la Dirección Provincial de Educación, y que en muchos casos obligan a pasar a los pequeños 60 minutos en ruta.

Niños de las localidades de Arnadelo, Cabeza de Campo, Sobrado, La Barosa, Carril, Paradela del Río y Penedelo se han visto afectados por la eliminación de una de las rutas escolares (la que transportaba a los niños de Paradela y Penedelo), unificando a todos los alumnos de los pueblos anteriormente citados en un único autobús escolar, lo que está provocando que algunos pequeños tengan soportar un recorrido de más de 60 minutos para llegar al colegio, o que todos lleguen tarde a las aulas.

Los padres han hecho llegar sus protestas a las Dirección Provincial de Educación, sin haber recibido ninguna respuesta de la misma, lo que les ha obligado a tomar la decisión de no llevar a sus hijos en el transporte escolar e iniciar plantes y protestas frente a los colegios afectados.

"Creamos que esta es una situación totalmente inaceptable. Desde este Ayuntamiento hemos intentado ponernos en contacto directamente con la Directora Provincial de Educación de León, Emilia Villanueva, para abordar el problema, sin obtener ningún tipo de respuesta por su parte. Instamos a que solucione de forma inmediata esta situación, de lo contrario, desde este Ayuntamiento nos veremos obligados a tomar todas la medidas que sean necesarias para defender los intereses de las familias afectadas por este problema", advierte el alcalde, Pedro Fernández.

La primera de ellas ha sido esta mañana con la concentración antes de entrar en las aulas.