Toreno cursa invitación para acoger la concentración motera de 'Pingüinos'

La propuesta, ante la imposibilidad legal de celebrarla en Valladolid, parte de un club motero de Ponferrada, y el regidor de Toreno reconoce ya contactos y "todas las facilidades" si Turismoto elige la localidad berciana.

20 de Octubre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:26
20141020_002

Pingüinos 2014, en su acto de cierre (ICAL)

La propuesta, ante la imposibilidad legal de celebrarla en Valladolid, parte de un club motero de Ponferrada, y el regidor de Toreno reconoce ya contactos y "toda la disposición y facilidades" si los organizadores de Turismoto eligen la localidad berciana.

Una "oportunidad única" que supone "un motivo para atraer a miles de personas en un fin de semana" que contribuiría a relanzar la economía local en una zona azotada por la crisis minera.
Así lo ve el regidor de Toreno, Pedro Muñoz, quien apunta a InfoBierzo estar trabajando con un club motero de Ponferrada, centralizado en el establecimiento El Rincón del Motero de la avenida de Asturias, para que Turismoto elija Toreno como sede del Pingüinos 2015, que se celebra en los primeros días del año.

No será la única población aspirante, porque a los organizadores también le han llegado los ofrecimientos de Íscar, Salamanca, Laguna de Duero, Toro o Villalar de los Comuneros, pero Muñoz está convencido de que "si se celebra una primera edición de 'Pingüinos en Toreno, ya no van a querer sacar de aquí la concentración". Y es que "sería un revulsivo para todo El Bierzo, y para los moteros un lugar donde podrán encontrar paisajes, gastronomía, carreteras por parajes de gran belleza...".

Por ello "desde el Ayuntamiento nos ofrecemos para todo lo que necesiten, porque queremos que si se logra, tenga vocación de continuidad. Vale la pena y sólo conlleva los costes de organización, y ahí podríamos echar una mano, porque estamos en condiciones de hacerlo". Afirma el alcalde de Toreno que existen espacios capaces de acoger los casi 30.000 moteros que participaron en la edición anterior, y además se habilitarían otros edificios municipales para que "tuvieran todo lo necesario a su alcance". Incluso la distancia, el mayor inconveniente que contempla Turismoto, "no sería problema, porque podemos buscar fórmulas de cooperación", manifiesta Pedro Muñoz.

Moteros entrando en Valladolid por Pingüinos 2014 (ICAL)