SACYL confirma que un total de 40 personas permanecen en aislamiento por contacto con 14 niños que han dado positivo por COVID-19 después de 3 fiestas de cumpleaños celebradas en los últimos días en Ponferrada.
Así las cosas, la capital berciana registra uno de los brotes activos y el indicador de riesgo sube a 32 casos a 7 días y 44 a 14 jornadas según los datos actualizados este lunes por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
La situación hospitalaria, sin embargo, no cambia y el centro berciano se mantiene con 2 ingresados en plata por incidencia COVID, sin casos en la UCI ni nuevos ingresos durante todo el fin de semana.
Fiesta de Mallorca, 7 infectados en la provincia de León
Actualmente, la Consejería de Sanidad de Castilla y León registra doce casos positivos y 50 contactos estrechos relacionadas con el brote masivo mallorquín en el contexto de viajes de fin de curso, principalmente, de alumnos que habían finalizado la E.B.A.U.
- En Ávila se mantiene el control sobre cinco contactos estrechos de un positivo declarado en la Comunidad de Madrid.
- En Burgos son dos los positivos y ocho más las personas catalogadas como contactos estrechos en seguimiento.
- En León, el número de pacientes positivos es siete, con diecinueve contactos.
- Y por último, en Segovia, la estadística epidemiológica sobre este contexto refleja tres positivos y dieciocho personas declaradas como contactos estrechos.
Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la Autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.