Tres de los detenidos en Ponferrada por hurto ingresan en la cárcel de Mansilla y el cuarto en un centro de menores

Los ladrones ofrecieron resistencia y amenazaron a los agentes antes de su detención, por lo que la Policía Municipal tuvo que desenfundar el arma reglamentaria

06 de Junio de 2019
Actualizado: 10 de Junio de 2019 a las 18:31
Guardar
DETENCION-980-955x716
DETENCION-980-955x716
Interior de la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) donde han ingresado los detenidos mayores de edad / ileón.com

Tres de los jóvenes detenidos por la Policía Municipal tras robar en varios establecimientos y en una vivienda en Ponferrada ingresarán en la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) y el cuarto en el Centro de Menores de Zambrana (Valladolid), según han informado fuentes municipales.

Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando D. M. S. C de 20 años, M. T. B. de 19 años, N. C. B. de 18 años y un menor de 15 años fueron detenidos por la policía acusados de un presunto delito de robo con fuerza e intimidación. Además, uno de los detenidos era ocupante del vehículo que grabó una cámara de vigilancia de tráfico haciendo trompos en la rotonda del IES Virgen de la Encina.

Los robos se produjeron en establecimientos de la Avenida de Asturias, la Avenida de Astorga y la Avenida de los Escritores. En ellos, tres de los delincuentes entraban en los establecimientos, mientras otro esperaba en el vehículo, cogían artículos –prendas de vestir, máscaras, alimentos y golosinas- y se iban sin pagar, amenazando e intimidando a los empleados y clientes. Posteriormente también robaron en una vivienda del barrio de La Martina, donde rompieron la puerta y se llevaron diversos objetos.

La policía, tras varios avisos ciudadanos, les localizó en la Avenida de Portugal, desde donde intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en el barrio del Temple, donde fueron interceptados y detenidos. Además, los ladrones ofrecieron resistencia, amenazando con atropellas a los agentes y esgrimiendo armas blancas y tijeras, lo que hace necesario desenfundar el arma reglamentaria.