UGT denuncia los primeros despidos de trabajadores de Renfe en la Comarca como consecuencia de la supresión de trenes

En Ponferrada, el número de trabajadores despedidos es de 2, mientras que en la Comunidad han sido un total de 8.

31 de Julio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:24
Guardar
20130731_098
20130731_098

El Sector Ferroviario de UGT en Castilla y León denunció este miércoles que ya se están produciendo los primeros despidos en Renfe como consecuencia de la supresión de servicios ferroviarios en Castilla y León anunciados a finales de mayo. En concreto, según este sindicato, son ocho trabajadores los despedidos en la Comunidad.

Según recuerda en un comunicado, este sindicato ya advirtió de que si no se manteían todos los trenes se producirían despidos que han llegado, según UGT, a las contratas que se dedican a la limpieza de vehículos dentro de Renfe Operadora.

En concreto, ha afectado a un trabajador de Medina del Campo (Valladolid), otros tres en León, uno en Palencia, uno en Burgos y dos en Ponferrada.

Situación actual

Entre Ponferrada, Astorga, León y Madrid se han creado dos nuevos servicios de trenes por alta velocidad. Utilizan la vía de alta velocidad en el trayecto Madrid-Valladolid con un importante ahorro de tiempo de viaje. El primero, circula de lunes a viernes y domingos en ambos sentidos, uniendo Ponferrada y Astorga con Madrid a primera hora de la mañana (excepto los domingos, que lo hace por la tarde) y vuelta de Madrid por la tarde. El segundo es un nuevo tren, entre Madrid y Vigo y vuelta por la vía de alta velocidad, siendo diaria su circulación.

La supresión de la línea Vigo-Ourense-Ponferrada ha dejado sin servicio a cerca de 150.000 viajeros al año a los que habría que sumar las más de 75.000 personas que anualmente utilizaban la línea Ponferrada-León.