UGT pide a ULE y Ayuntamiento de Ponferrada que aclaren cómo afectará al personal de la Escuela Hogar la transformación en Residencia Universitaria

09 de Mayo de 2019
Actualizado: 13 de Mayo de 2019 a las 13:34
Guardar
Escuela Hogar Ponferrada 2019 635_1
Escuela Hogar Ponferrada 2019 635_1

El sindicato UGT considera que la conversión de las instalaciones de la Escuela Hogar ''Las Encinas'' de Ponferrada en Residencia de Estudiantes ''es una medida electoralista y en la que parece que no se ha tenido en cuenta a los trabajadores de la Escuela Hogar'', señala la agrupación en un comunicado.

Por ello, UGT exige a la Conserjería de Educación, a la Universidad de León y al Ayuntamiento de Ponferrada "que aclaren cómo va a afectar esta situación a los trabajadores, funcionarios docentes y personal laboral, que actualmente están desempeñando sus funciones en ese centro educativo". Destacan, sin embargo, que no están en contra de la creación de esta residencia pero exigen una aclaración.

 La presentación del proyecto tuvo lugar este martes, cuando el consejero de Educación, Fernando Rey, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, firmaron el acuerdo mediante el que las tres instituciones se comprometían a crear en la capital berciana una residencia para estudiantes en un plazo de dos años. El emplazamiento elegido finalmente fue la Escuela Hogar, edificio cedido por un plazo de 50 años. La ULE dispone de dos años para llevar a cabo la reforma del espacio, de más de 1.000 metros cuadrados de superficie construida, con la previsión de ofrecer entre 65 y 120 plazas. La construcción de un salón de actos para la comunidad universitaria será la obra más grande, dado el “buen estado de conservación” del edificio y la existencia de zonas de recreo y aparcamiento en el entrono, según explicó el rector de la ULE.