Un agente medioambiental rescata a una perra de caza perdida en el monte desde el pasado viernes

Afortunadamente y gracias a la intervención del agente, la perra fue devuelta en perfecto estado a su dueño

12 de Diciembre de 2019
Actualizado: 13 de Diciembre de 2019 a las 10:55
rescate perro caza 650
Fotos de la perrita rescatada hechas por el propio agente medioambiental

 

Un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León rescató el pasado miércoles a una perra de caza de un año perdida en un monte del Bierzo, en concreto, en un robledal cercano a Santibáñez del Toral, en el término municipal de Bembibre. La perra estaba desorientada y estaba en paradero desconocido y vagando sola por el monte desde el pasado viernes. Afortunadamente y gracias a la intervención del agente, la perra fue devuelta en perfecto estado a su dueño.

El agente medioambiental informó del rescate en su cuenta de la red social Twitter y aprovechó la plataforma para pedir a los cazadores que cuiden de sus perros y que no se vayan si no están todos al acabar la batida de caza. Asimismo, recuerda que se puede solicitar ayuda a los agentes medioambientales de la Junta en este tipo de situaciones.

El animal comenzó a chillar cuando divisó al Agente Medioambiental y éste pudo alimentar y tranquilizar al can. En su collar figuraba el número de teléfono de su amo, que se encontraba precisamente buscando a la perra en otro municipio cercano. Así, el héroe de este rescate pudo llevar al animal con su dueño, a quien aconsejó que la llevara al veterinario para un chequeo sanitario. Además, el agente se comprometió a visitarle al cabo de unos días para comprobar el buen estado y cuidado de la perrita.

Precisamente, el pasado mes de septiembre, los Bomberos de Ponferrada intervinieron en Santa Cruz de Montes, en el término municipal de Torre del Bierzo, para rescatar a dos perros de caza que cayeron por una chimenea de ventilación de una mina de 40 metros de profundidad durante una cacería de jabalí.