Un coche con megafonía llevará a las calles de Ponferrada las denuncias y reivindicaciones de los trabajadores de las auxiliares de Compostilla

05 de Febrero de 2019
Actualizado: 06 de Febrero de 2019 a las 18:16
auxiliares-955

Los trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de Compostilla llevan su protesta a Ponferrada con un comunicado que recoge sus denuncias y reivindicaciones y que se difundirá a través de un coche con megafonía por todas las calles. Es un acción más que se suma a la acampada que desde hace una semana mantienen a las puertas de las instalaciones que Endesa tiene en Cubillos del Sil y que fue acordada este lunes en asamblea. "Para que nuestro mensaje llegue a toda la gente de Ponferrada, que se nos escuche más y que todo el mundo conozca nuestra situación y nuestras reivindicaciones", señala su portavoz, Alonso Roa.

En este sentido, insiste en que lo que están pidiendo a los políticos es que exijan a Endesa un plan social para la comarca y para los trabajadores de las contratas de la empresa eléctrica, qué pregunten dónde están las inversiones y qué va a pasar con las contrataciones para el desmontaje de la central térmica tras su cierre. "Que pregunten a Endesa que quiere hacer realmente, con números y cifras, que es precisamente lo que le pide el Gobierno para cerrar, ese plan social", añade. 

Su comunicado ya ha sido escuchado en la mañana de este martes a través de la megafonía de la propia central y ahora un coche con un altavoz ayudará a difundirlo por la capital berciana, con la música de la canción 'La rabia y los sueños' de Habeas Corpus'.  "Los trabajadores y trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa se encuentran acampados a las puertas de la central de Cubillos para reclamar un futuro digno y un plan social de cierre", comienza la grabación, que recalca que "son nuestros vecinos, familiares y amigos, es nuestra gente del Bierzo que necesita el apoyo y la solidaridad de todos los bercianos y bercianas".

Así, en su comunicado lamentan que haya 200 familias condenadas al paro y sin futuro en una comarca castigada por la crisis "y sobre todo por la voracidad de las grandes empresas y la pasividad de los distintos gobiernos". "El Bierzo está ya harto de ser golpeado", continúan, mientras denuncian que Endesa y sus auxiliares -Nervión, Maessa, Ferrovial, Auxitrans...- le tratan como personal de segunda. 

Escucha el comunicado completo AQUÍ:

[audio mp3="https://www.infobierzo.com/wp-content/uploads/2019/02/AUXILIARES-COMPOSTILLA.mp3"][/audio]