Un nuevo plan para las colonias de gatos en Ponferrada: Captura, Esterilización y Retorno

La Concejalía de Protección y Salubridad Animal explica mediante un vídeo su nuevo plan para la gestión de las colonias de gatos en la ciudad. Solo las personas voluntarias del Ayuntamiento podrán alimentarlos.

08 de Julio de 2021
Actualizado: 14 de Julio de 2021 a las 13:33
Guardar
Colonia felina
La Concejalía de Protección y Salubridad Animal ha realizado un vídeo explicativo para informar de la labor realizada en la gestión de colonias de gatos en la ciudad. Con esta Gestión Ética de Colonias Ferales se pretenden evitar problemas de insalubridad y otras molestias a los vecinos. De este modo, y acorde con la normativa, solo las personas voluntarias y autorizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada podrán alimentar a los animales pertenecientes a las colonias. Estas colonias, además, están perfectamente localizadas por la Concejalía.

En este mismo vídeo se informa también del plan de Captura, Esterilización y Retorno, por su acrónimo CER. En este programa colabora la Asociación Protectora de Animales "Peludines sin Suerte" y se encarga de su esterilización y control sanitario.

Con todos estos recursos, la Concejalía pretende encaminarse a una gestión más ética de las colonias con tres objetivos claros: controlar las colonias de gatos, evitar su mala alimentación y prevenir residuos, plagas y otras molestias para los vecinos.

Puedes ver el vídeo a continuación


[video width="1920" height="1080" mov="https://www.infobierzo.com/wp-content/uploads/2021/07/Colonia-felina.mov"][/video]