Un total de 50 expositores en la Feria Agroalimentaria de Bembibre, que abrirá sus puertas el próximo viernes

El botillo popular se presenta como uno de los principales reclamos durante los tres días del evento

25 de Enero de 2018
Actualizado: 31 de Enero de 2018 a las 18:03
Guardar
feriabembibre635
feriabembibre635
El próximo viernes, día 2 de febrero, abrirá sus puertas la Feria Agroalimentaria que se mantendrá durante tres días en el pabellón Bembibre Arena. Es uno de los principales atractivos del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que congregará el próximo fin de semana a 50 expositores de diversos sectores, fundamentalmente agroalimentario, así como contará con un espacio central que se reserva para la degustación de botillo popular.

La Feria Agroalimentaria se mantiene fiel a su cita por décimo noveno año consecutivo en el marco del evento gastronómico por excelencia, con presencia de expositores de la comarca, provincia, comunidad autónoma así como otras regiones como Guipúzcoa, Salamanca, Cantabria o Toledo.

“Se mantiene en la línea de años anteriores”, manifestó el alcalde, José Manuel Otero, quien destacó expresamente la zona central reservada para el restaurante que servirá el botillo popular: “queremos que sea un complemento a la cena de gala que daremos en el Patarita”, y en concreto, “que todas aquellas personas que no hayan podido o no hayan querido estar en la cena de exaltación del Botillo que puedan estar en el Bembibre Arena a un precio muy barato, de 14 euros”.

La concejala de Cultura, Laura Álvarez, no dudó en hacer un llamamiento para quien desee acudir al botillo popular, ya que hay un aforo máximo en cada uno de los servicios: “la gente debe retirar los tickets cuanto antes”, recordó, unos tickets que podrán obtener en el stand de la empresa que sirve el botillo Cat & Rest.

En cualquier caso, Otero aseguró que la empresa pretende “atender a todas las personas que pudieran estar interesadas en comer el botillo”, por lo que se ofrecerá la posibilidad de esperar a un segundo turno en caso de que se complete el aforo en un momento puntual.

La Feria abrirá sus puertas el viernes, día 2 de febrero, a las 11 horas. El viernes y sábado el restaurante servirá el botillo para la comida y cena, y el domingo únicamente para la comida.

La inauguración de la Feria será el mismo viernes a las 18 horas. Un día más tarde, el sábado, la Feria contará con la presencia del cocinero Sergio Fernández Luque como invitado de honor.

Los vinos tendrán un espacio preferente, como viene siendo habitual, además con catas de bodegas de Bembibre tanto el sábado como el domingo, en ambos casos a las 13 horas.

Asimismo, los más pequeños podrán adentrarse en el mundo de la gastronomía con un taller ‘pequechef’ así como un segundo taller artesano de arcilla moldeable para elaborar llaveros. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Con ello, el alcalde hizo un análisis “de satisfacción”. “Estamos en la línea que nos hemos marcado, todo hace pensar que la Feria también va a ser un éxito, en todo caso vamos a esperar a que, una vez pasen las cosas, estamos dispuestos a analizarlas nosotros y con la oposición”, expresó en relación con la polémica reciente por la venta de entradas.