Una treintena de nuevas familias del Bierzo pide ayuda al Banco de Alimentos del Sil por la crisis del coronavirus

La entidad ya ha entregado a Cruz Roja 11 lotes de emergencia para su reparto entre otras tantas familias

18 de Marzo de 2020
Actualizado: 19 de Marzo de 2020 a las 11:33
Guardar
alimentos-3955-955x637
alimentos-3955-955x637
Una treintena de familias de la comarca del Bierzo solicitaron ayuda en los últimos días al Banco de Alimentos del Sil (BAS), con sede en Ponferrada, para paliar las dificultades económicas que atraviesan como consecuencia de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus Covid-19 y de los efectos que las medidas de lucha contra la epidemia están causando en el tejido económico. La secretaria de la entidad y responsable del retén de tres personas que presta servicios mínimos en las instalaciones del BAS, Esther Reyes, subrayó además que ya se ha hecho entrega a Cruz Roja de 11 lotes de emergencia, la mayoría de ellos destinados a familias numerosas.

Reyes recordó que, a partir del pasado lunes, el reparto ordinario que lleva a cabo el BAS entre un total de 53 asociaciones y entidades de la comarca quedó paralizado, así como las donaciones presenciales de alimentos. Desde ese día, el retén de servicios mínimos de la entidad atiende las necesidades de los colectivos que así lo solicitan, especialmente las de Cruz Roja.

En ese sentido, el BAS, por iniciativa propia, solicitó a la Policía Municipal de Ponferrada la colaboración de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil para llevar a cabo el reparto de los alimentos entre los beneficiarios de Cáritas, ya que esta organización carece de capacidad de almacenamiento y de personal para efectuar el reparto y de otra manera le habría sido imposible continuar con su actividad benéfica. Al respecto, el presidente de Cáritas en Ponferrada, José Antonio Prada, agradeció el “trabajo y compromiso” del BAS en la ayuda a los más desfavorecidos.